Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Reportan captación de agua cercana al 80% en presas zacatecanas

Noticias Nacionales - Octubre 2013


25 de octubre de 2013

Reportan captación de agua cercana al 80% en presas zacatecanas

 

Derivado de las lluvias registradas durante la presente temporada

Zacatecas.- La captación de agua en las presas zacatecanas casi alcanza el 80 por ciento, derivado del lleno que registran 10 de los 14 embalses principales del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal indicó que derivado de las lluvias registradas durante la presente temporada, hasta hoy el porcentaje de agua almacenada alcanza 78.74 por ciento, lo que equivale a más de 401 millones de metros cúbicos de líquido.

En su reporte diario, apuntó que las presas que registran el 100 por ciento de captación son Santa Rosa, Cazadero, Leobardo Reynoso, Palomas, Julián Adame, Lobatos, López Velarde y Santa Teresa; en tanto que, la Santiago tiene un porcentaje del 99.8 y La Villita, de 99.9.

Los embalses que aún no alcanzan su máximo nivel de almacenamiento son: Miguel Alemán, con 82.6 por ciento; Moraleños, 80.6; Achimec, 54.4; y El Chique, con 37.4, precisó.

De lo anterior se desprende que en este año las presas zacatecanas han captado el doble de líquido que en el 2012, cuando se registró una intensa sequía, pues en ese entonces el almacenamiento fue de 221 millones de metros cúbicos, contra los 401 millones de esta anualidad, apuntó.


 

 

Fuente:
25 de octubre de 2013, Reportan captación de agua cercana al 80% en presas zacatecanas. www.rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas