Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Modificará Neza inmuebles para crear dos pozos de agua

Noticias Nacionales - Octubre 2013


28 de octubre de 2013

Modificará Neza inmuebles para crear dos pozos de agua

 

Gerardo Campos

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. - El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl aprobó que se cambie el estatus de bienes de uso común a bienes destinados a un servicio público en dos inmuebles del municipio, esto para ejecutar la perforación de pozos para la extracción de agua potable y con ello incrementar el caudal del vital líquido en beneficio de los habitantes de esta localidad.

El alcalde Juan Zepeda Hernández puntualizó que para mejorar el servicio de agua potable para los vecinos de la demarcación se están gestionando ante la Conagua los permisos de perforación de ambos pozos, para lo cual se requiere contar con inmuebles propios, en los cuales sea posible la construcción de esta infraestructura hidráulica. Señaló que una de las obras se realizará en la colonia Loma Bonita y la otra en la Unidad Rey Neza, con lo que se estará beneficiando fundamentalmente a la población de la Zona Oriente de esta demarcación.

Explicó que como resultado de la aprobación de un punto de acuerdo dictaminado previamente, se remitió la solicitud al área de finanzas del Gobierno del Estado de México, con lo que se consiguió la autorización de recursos, los cuales ya se generaron; no obstante, para la ejecución de los mismos, se requiere del permiso de perforación por parte de la Conagua.

Cabe señalar que actualmente existen ocho pozos en el municipio, con estas acciones, el número se estaría incrementando a 10.


 

 

Fuente:
Gerardo Campos, 28 de octubre de 2013, Modificará Neza inmuebles para crear dos pozos de agua. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas