Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Conagua implementará medidas contra el cólera

Noticias Nacionales - Octubre 2013


28 de octubre de 2013

Conagua implementará medidas contra el cólera

 

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Chiapas, trazó tres líneas de acción para prevenir el cólera, que ha brotado en otros estados de la República. 

En una reunión entre diversas autoridades como Andrés Carballo Bustamante, del Instituto Estatal del Agua y el director del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la  Conagua, Abelardo Amaya Enderle; se acordó crear un proceso de desinfección del agua para uso y consumo humano.

También un proceso de desinfección de las fuentes de abastecimiento de la población y aplicar los desinfectantes oportuna y eficientemente para cumplir con lo establecido en la NOM-127-SSA-1994.

Asimismo, reforzar y vigilar el cloro residual libre en los sistemas de abastecimientos de agua para uso y consumo humano; y que los sistemas de potabilización estén en óptimo funcionamiento, así como las plantas de tratamiento y, en su caso, se deberán realizar las gestiones y acciones que permitan mejorar los procesos y las eficiencias, con énfasis en la desinfección del afluente que se descarga a los cuerpos receptores.

También estuvieron presentes el  delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Antonio Villanueva Escalera; el director del Hospital Militar Regional de la Sedena, Evaristo Valencia Olivares, quienes coincidieron en brindar apoyo a las localidades donde no exista un sistema formal de agua potable.

Como primer paso se implementará la comunicación con presidentes municipales de la entidad, solicitando tomen medidas necesarias para prevenir la propagación del cólera a través del funcionamiento óptimo de los sistemas de agua potable y saneamiento básico de los hogares; y sobretodo que revisen y apliquen las normas de salud ambiental.

 

 

 

Fuente:
28 de octubre de 2013, Conagua implementará medidas contra el cólera. www.pendulodechiapas.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas