Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Privatización de agua provocará desfalco de recursos: Cepaz

Noticias Nacionales - Octubre 2013


29 de octubre de 2013

Privatización de agua provocará desfalco de recursos: Cepaz

 

MARIANA MORALES

La privatización de los sistemas operadores del agua, como en el caso de Tuxtla Gutiérrez, provocará malversación de recursos, proyectos mal hechos, influyentismo y dejará sin el derecho del vital líquido a personas de escasos recursos.

Alma Rosa Rojas, del Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos (Cepaz), dijo que se trata de una iniciativa desventajosa para el municipio, ya que se endeudará, pedirá créditos y todo en beneficio de la empresa que gane los derechos de licitación.

Rosa Rojas participó en el seminario "Las Venas Abiertas del Chiapas Contemporáneo", celebrado en la Facultad de Derecho de San Cristóbal de Las Casas, en donde se socializó las afectaciones socioambientales del sistema capitalista extractivo vigente en el estado.

Referió que la Ley General de Aguas en 1998 y 2002 abrió las puertas para que los privados puedan tener acceso a las concesiones del vital líquido.


 

REUNIÓN del Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos.

 

Fuente:
MARIANA MORALES, 29 de octubre de 2013, Privatización de agua provocará desfalco de recursos: Cepaz. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas