Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2013 > Pronostica Conagua fuertes lluvias en el sur y occidente del país

Noticias Nacionales - Octubre 2013


30 de octubre de 2013

Pronostica Conagua fuertes lluvias en el sur y occidente del país

 

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados de Guerrero, Colima y Jalisco.

Ciudad de México  • La Comisión Nacional del Agua informó a través de un comunicado que debido a la humedad que entra a estados del occidente y sur del país, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

La dependencia detalló que el área de baja presión al sur-suroeste de las costas de Colima y Michoacán incrementó esta tarde a 40 por ciento su probabilidad de intensificarse a ciclón tropical en el pronóstico para las próximas 48 horas.

Por otra parte, de acuerdo con el pronóstico, mañana el Frente Frío Número 10 se localizará sobre Coahuila y el norte de Durango, ocasionando lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, así como moderadas en Coahuila.

El aire frío asociado al sistema frontal mantendrá ambiente frío durante gran parte del día en los estados del noroeste y norte de México.

A su vez, la entrada de aire marítimo tropical, producirá nublados con lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán, centro, sur y sureste del territorio, con puntuales muy fuertes en Chiapas.


 

 

Fuente:
30 de octubre de 2013, Pronostica Conagua fuertes lluvias en el sur y occidente del país. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas