Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Descarta UEPC contaminación en el río Yaqui tras derrame químico

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


1 de septiembre de 2013

Descarta UEPC contaminación en el río Yaqui tras derrame químico

 

 

Hermosillo.- Autoridades de Protección Civil de Sonora confirmaron que el río Yaqui está libre de contaminación por cianuro, tras que un camión cisterna derramó ese químico en su cuenca el pasado 22 de agosto.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Víctor Landeros Arvizu, afirmó que los análisis químicos efectuados por el Laboratorio Certificado ABC, de la Ciudad de México, resultaron todos por debajo de la Norma Oficial Mexicana 127-SSA.

Agregó que este estándar para el uso y consumo humano del agua, establece como límite permisible de cianuro 0.07 miligramos por litro, que aprobaron las muestras tomadas en 14 sitios del cauce.

Mencionó que los resultados fueron dados a conocer en la reunión del Comité Estatal de Operación de Emergencias, el cual incluye representantes de las dependencias de los tres niveles involucradas.

Las muestras de agua fueron tomadas en puntos del cauce ubicados a lo largo del tramo carretero que va de la comunidad de Tónichi a la presa Oviáchic, tanto en fuentes de agua superficial y pozos, citó.

Recordó que el 22 de agosto pasado un camión cisterna con cianuro líquido se volcó en el kilómetro 137 de la carretera estatal Hermosillo-Técora, lo que provocó un derrame de la sustancia.


 

 

Fuente:
1 de septiembre de 2013, Descarta UEPC contaminación en el río Yaqui tras derrame químico. www.dossierpolitico.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas