Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Registra CEAG 228 comunidades sin agua potable en Guanajuato

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

1 de septiembre de 2013

Registra CEAG 228 comunidades sin agua potable en Guanajuato

Maritza Rodríguez

Guanajuato, Gto.- Alrededor de 228 comunidades en la entidad no cuentan con el suministro de agua potable, reveló la titular de la Comisión Estatal de Agua (CEAG), Angélica Casillas Martínez.

Cuestionada por los medios de comunicación, la funcionaria estatal explicó que de las 228 comunidades sin agua, se aplican proyectos piloto en 108 comunidades que tienen más de dos mil 500 habitantes, para dotarlos del vital líquido.

"Nosotros concurrimos con programas federales; con comunidades mayores a 2 mil 500 (habitantes) que no tenían agua y que estaban muy cercanas a las zonas urbanas porque se fueron asentando en busca de trabajo, en ellas estamos trabajando proyector piloto, viendo sus catastros y la situación por la que pasan", refirió.

Comentó que tanto el Estado, los municipios y la Federación trabajan en acciones que puedan ayudar a las comunidades que no cuentan con el servicio de agua potable.

Angélica Casillas mencionó que la CEAG destina un porcentaje de los recursos que le proporcionan anualmente, para ayudar a las comunidades sin agua.

Subrayó que para las comunidades conformadas de mil a mil 500 habitantes se destinan 131 millones, los cuales son invertidos en la perforación de pozos y redes de drenaje.

"Se invierte en comunidades rurales 41 millones de pesos en saneamiento, en la conducción de agua son 115 millones", agregó.

Finalmente, la titular de la Comisión Estatal de Agua precisó que este año a la dependencia se le asignaron 192 millones a nivel federal, 172 millones a nivel estatal y 140 de los municipios.

Maritza Rodríguez, 1 de septiembre de 2013, Registra CEAG 228 comunidades sin agua potable en Guanajuato. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013