Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Se reunirán vecinos de Coyoacán y SACM para tratar problema de...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


3 de septiembre de 2013

Se reunirán vecinos de Coyoacán y SACM para tratar problema de escasez de agua

 

Agustín Salgado

La semana pasada los inconformes realizaron dos bloqueos: el primero en avenida Aztecas y después en avenida del IMAN. Fue durante la segunda protesta que lograron concretar la reunión en el gobierno capitalino.

México, DF. El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) accedió a establecer una mesa de trabajo con vecinos de la zona de Los Pedregales en la delegación Coyoacán que aseguran enfrentar una escasez de agua potable desde hace tres meses.

El próximo jueves una comisión de 12 ciudadanos se reunirá con funcionarios del SACM y personal de gobierno central. El encuentro se celebrará en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Francisco Pérez, representante vecinal, aseguró que la falta de líquido afecta a los habitantes de seis unidades territoriales, tres ubicadas en la colonia Santo Domingo; dos en el Ajusco; una en Santa Úrsula y otra más en la colonia Ruiz Cortines.

“Decidimos suspender momentáneamente los cierres en avenida Aztecas. Vamos a confiar que el jueves obtendremos una respuesta favorable. Desde hace varios meses habíamos solicitado una reunión y hasta ahora la logramos. Nuestra posición es muy clara: no se puede resolver el problema con tandeo por medio de pipas, el SACM nos debe garantizar el aumento en el suministro por la red”.

La semana pasada los inconformes realizaron dos bloqueos: el primero en avenida Aztecas y después en avenida del IMAN. Fue durante la segunda protesta que lograron concretar la reunión en el gobierno capitalino.


 

 

Fuente:
Agustín Salgado, 3 de septiembre de 2013, Se reunirán vecinos de Coyoacán y SACM para tratar problema de escasez de agua. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas