Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Oaxaca, último lugar en acceso a agua potable: Conagua

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


4 de septiembre de 2013

Oaxaca, último lugar en acceso a agua potable: Conagua

 

IVÁN FLORES NORIEGA

El director general del organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Montoya Suárez, señaló que Oaxaca ocupa el penúltimo lugar a nivel nacional en acceso a agua potable y saneamiento.

En el marco de la firma de convenio y la instalación de la Comisión mixta Conagua-CMIC, Montoya Suárez, indicó que se necesitan siete mil millones de pesos para abatir el rezago del vital líquido, debido a lo complejo del acceso a las comunidades del estado.

Además subrayó que al término de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esperan disminuir en un 20 por ciento el desabasto en el estado.

Finalmente, durante el convenio el diputado de la Comisión del agua, del Congreso local, Joel Isidro Inocente, señaló que con esta comisión se garantizará el ejercicio pleno de los recursos públicos con obras de calidad, lo cual se fortalecerá con la experiencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y se le dará más utilidad a las obras.


 

 

Fuente:
IVÁN FLORES NORIEGA, 4 de septiembre de 2013, Oaxaca, último lugar en acceso a agua potable: Conagua. www.noticiasnet.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas