Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Garantizan abasto de agua para Xalapa

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


5 de septiembre de 2013

Garantizan abasto de agua para Xalapa

 

 

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno de Veracruz logró un acuerdo con autoridades del municipio de Quimixtlán, Puebla, para garantizar la apertura permanente de las válvulas de la presa Huitzilapan "Los Colibríes", con lo que se garantiza el abasto de agua para el municipio de Xalapa.

En una reunión celebrada en esta capital, funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, del ayuntamiento de Xalapa y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, dialogaron con representantes de Quimixtlán, encabezados por el secretario del ayuntamiento, José Aurelio Cosme Arenas.

Los pobladores del municipio poblano solicitaron dar continuidad a los trabajos de pavimentación del camino Tepan de los Rosales-Tlamololoaxtla, mismos que se reanudarán esta misma semana. Se trata de la pavimentación de un tramo de aproximadamente 1.5 kilómetros.

En la reunión, encabezada por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, se ofreció que en el transcurso de esta misma semana se gestionará combustible y maquinaria para dar celeridad a la obra de encarpetado.

Asimismo, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la próxima semana un grupo de servidores públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), junto con autoridades del municipio de Xalapa, verificarán el estado que guarda el proyecto.

Desde el año pasado, el ayuntamiento de Xalapa se comprometió a aportar cinco kilómetros anuales de tuberías, hasta llegar a un total de 27, y que se utilizarán para el sistema de agua Cerro Gordo, que pasa por el municipio de Quimixtlán.

Asimismo, el ayuntamiento xalapeño se comprometió a dar mantenimiento al camino Quimixtlán-Xico.

En la reunión de este miércoles también participaron los regidores Román Montiel Villa y José Gabriel Ramírez Reyes, encargados de las comisiones de Gobernación y Obras Públicas de Quimixtlán; Nicolás Castillo Cabello, juez de Paz de la comunidad de Palma Sola; Justino Hernández, representante de la comunidad de Tlamoloactle.

De la misma manera, participaron Juan Colorado Hernández, juez de Paz de Malacahuacan; Carmelo Hernández Fuentes, juez local de Tlamoloaxtla, así como Alex Juvenal Arenas García, juez de Paz de Tepaczin.


 

Funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, de la SIOP, del ayuntamiento de Xalapa y de la CMAS dialogaron con representantes de Quimixtlán.

 

Fuente:
5 de septiembre de 2013, Garantizan abasto de agua para Xalapa. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas