Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Realizará Conagua mantenimiento al Sistema Cutzamala

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

6 de septiembre de 2013

Realizará Conagua mantenimiento al Sistema Cutzamala

Se programó el cambio de 7 tramos de tubería de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud de la Línea 1

México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que como parte del programa de acciones para mantener la confiabilidad del Acueducto del Sistema Cutzamala y aumentar su seguridad se realizarán obras de mantenimiento en la Línea 1 desde el viernes 13 y hasta el lunes 16 de septiembre.

En este caso el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Fernando González Cáñez, señaló que se programó el cambio de 7 tramos de tubería de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud de la Línea 1, en el tramo comprendido en los municipios Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, Estado de México.

Estos trabajos, indicó, forman parte del mantenimiento preventivo de labores implementado por el organismo y se reducirá el abasto de 12.7 metros cúbicos por segundo a 8.8 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a seis por ciento del total del agua potable que se consume en la Zona Metropolitana del Valle de México y la ciudad de Toluca.

Asimismo destacó que el abastecimiento de agua de la Ciudad de México se da principalmente a través de diversos pozos.

El funcionario federal explicó que la Conagua, en coordinación con las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), acordaron que durante las obras, la aportación de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala será de 3.4 metros cúbicos por segundo y 5.4 metros cúbicos por segundo, respectivamente.

En este caso, la Conagua compensará el volumen reducido en estos días con la entrega de un gasto adicional, durante los dos días previos y los dos días posteriores al mantenimiento, para aminorar las repercusiones en la población.

De esta forma se especificó que los trabajos se llevarán a cabo de las 3:00 horas del 13 de septiembre a las 20:00 del 16 del mismo mes.

Por último, el funcionario de la Conagua señaló que los trabajos realizados refuerzan la seguridad en la infraestructura que conforma el Sistema Cutzamala y en lo que resta de 2013 se llevarán a cabo dos mantenimientos más, uno en octubre y otro en noviembre, para completar los trabajos programados para 2013.

6 de septiembre de 2013, Realizará Conagua mantenimiento al Sistema Cutzamala. www.rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013