Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Pegan lluvias a Valle de México

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


8 de septiembre de 2013

Pegan lluvias a Valle de México

 

 

Bajo el agua amaneció ayer la zona oriente del Valle de México. La lluvia afectó cientos de viviendas de este municipio, La Paz y Chimalhuacán, cuyos pobladores pasaron la noche sacando el agua y limpiando sus hogares.

En Nezahualcóyotl fueron afectadas las colonias Reforma, Las Águilas, Ampliación Vicente Villada, Benito Juárez, Las Virgencitas y Ejidos de San Agustín, entre otras.

La línea 3 del Mexibús suspendió servicio el viernes en el tramo de la franja del Bordo de Xochiaca debido a que el agua alcanzó hasta 70 centímetros de altura en el carril confinado.

Igualmente se canceló el servicio de las estaciones Los Reyes y La Paz, de la línea A del Metro. El agua entró también al hospital La Perla.

Por otra parte, alrededor de mil 500 viviendas de diferentes colonias del Municipio de Los Reyes la Paz resultaron afectadas por la lluvia de ayer, que alcanzó hasta 1.20 metros de altura.

El Alcalde Juan José Medina Cabrera informó que esperarán a que baje el nivel del agua para cuantificar los daños a vecinos y posteriormente realizarán la limpieza total de las calles, por lo que entregarán material como escobas y cloro.

Explicó que las colonias más afectadas por las inundaciones fueron Valle de los Reyes, El Ancón, Floresta, Ampliación San Sebastián, y El Salado.

En la Colonia Valle de los Reyes el agua alcanzaba por la mañana unos 70 centímetros de altura, por lo que las autoridades apoyaban en el traslado de la gente a través de lanchas.

En esta zona, se observó la presencia de personal de Protección Civil del Estado, que con equipo trataban de desazolvar las calles.

“Estamos calculando entre mil y mil 500 viviendas damnificadas, ahorita vamos a realizar un censo más específico para poderte dar un dato más claro”, dijo Medina Cabrera.

“En algunos lugares nos llegó hasta uno 20 (un metro 20 centímetros), ahorita todavía tenemos el problema porque no ha bajado en su totalidad entonces estamos esperando que ya se baje el nivel del agua para poder empezar a hacer los trabajos y los censos correspondientes”.

Sin embargo, en conferencia de prensa en la Ciudad de Toluca el secretario general de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas, informó que se contabilizaron en Los Reyes la Paz 350 viviendas con afectaciones en su interior y 520 con daños externos, en patios y cisternas.

Olvidan a afectados

En Nicolás Romero aunque autoridades municipales manifestaron que apoyarían a los afectados por el desgajamiento de un cerro en el fraccionamiento Villas del Bosque, a la fecha no lo han hecho.


 

El alcalde de Los Reyes, en el Estado de México, Juan José Medina Cabrera, reportó que más de mil 500 viviendas de diferentes colonias resultaron afectadas por la anegación que alcanzó hasta 1.20 metros de altura. En algunos casos se emplearon lanchas para auxiliar a la población que quedó atrapada en sus viviendas por el agua.

 

Fuente:
8 de septiembre de 2013, Pegan lluvias a Valle de México. www.am.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas