Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Mantienen alerta por fugas de aguas negras en Río Cuautitlán

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


9 de septiembre de 2013

Mantienen alerta por fugas de aguas negras en Río Cuautitlán

 

Silvia Chávez González

Durante la madrugada se activo el protocolo de seguridad que incluyó la disposición de cerca de 80 vehículos para el eventual desalojo de vecinos, pero no se llegó a esta medida.

Cuautitlán. Méx. Personal de distintos niveles de gobierno se mantienen alertas en el Río Cuautitlán, donde durante tres horas de la madrugada de este lunes, trabajaron para controlar fuga de aguas negras debido a la aparición de dos grietas en uno de los bordes del embalse. En Izcalli hubo fuertes encharcamientos en vialidades.

El Secretario de Salud, César Nomar, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades estatales y de los municipios de Cuautitlán, Teoloyucan y Cuautitlán Izcall, arribaron a la carretera Cuautitlán-Teoloyucan a la altura del Puente de Piedra, donde se reportó la aparición de grietas.

Hace dos años una fractura y derrumbe del muro del embalse provocó inundaciones en cientos de casas de fraccionamientos y colonias de este municipio y Teoloyucan, en ese entonces durante una semana  estuvieron bajo aguas negras hasta que fue sellada el derrumbe del bordo del río.

Dijo que durante la madrugada se activo el protocolo de seguridad que incluyó la disposición de cerca de 80 vehículos para el eventual desalojo de vecinos, pero no se llegó a esta medida.

 El funcionario aseguró que el nivel del río subió y quedo a menos de medio metro del ras de suelo, "de haberse desbordado habría afectado a vecinos de tres municipios".

En tanto, en Cuautitlán Izcalli el domingo reciente se registraron inundaciones en vialidades.


 

 

Fuente:
Silvia Chávez González, 9 de septiembre de 2013, Mantienen alerta por fugas de aguas negras en Río Cuautitlán. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas