Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > CCE apoya privatización del sistema de agua

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

11 de septiembre de 2013

CCE apoya privatización del sistema de agua

Víctor Hugo Juárez

Fernando Treviño pide que se garantice el buen servicio y que no se eleven los precios. Señaló que el organismo no ha solventado en los últimos años problemas con las conexiones y las medidas;“hay gente que paga menos que debería pagar más”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño, urgió implementar medidas para mejorar el servicio de suministro de agua potable, por lo que avaló la propuesta del gobernador del estado Rafael Moreno Valle, para permitir la inversión de particulares en el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), siempre y cuando se garantice el buen servicio y no se eleven los precios.

“Hay problemas serios con las conexiones, hay problemas serios con los medidores, hay gente que paga menos que debería pagar más, entonces, yo creo que sí nos funcionaría bastante y son los mecanismos que el gobierno debería estar utilizando para darnos un mejor servicio”, expresó el empresario.

Señaló que a través del sistema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), la responsabilidad de prestar un buen servicio y garantizar la capacidad económica recae en los inversionistas, situación que el SOAPAP no ha solventado en los últimos años.

Comparó otros servicios en los que se ha implementado este tipo de inversiones como en el alumbrado público, que ha mejorado en la capital poblana en los últimos años, por lo que dijo que el sistema de concesiones ya ha sido probado con buenos resultados.

Por su parte, la Cámara Nacional de Organismos Empresariales (COE) advirtió que el gobierno del estado debe revisar las finanzas del SOAPAP para que esta medida no sea contraproducente y genere un endeudamiento con empresas trasnacionales, ya que de no cuidar este aspecto se corre el riesgo de que se incrementen los costos.

Víctor Hugo Juárez, 11 de septiembre de 2013, CCE apoya privatización del sistema de agua. www.diariocambio.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013