Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Avanza investigación sobre problema de la sequía en la Laguna

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


12 de septiembre de 2013

Avanza investigación sobre problema de la sequía en la Laguna

 

Actualmente registra 80 por ciento de avance esta investigación, en la que participan ambientalistas, académicos, organizaciones de la sociedad civil y cámaras.

Torreón, Coah.- Los principales problemas que afectan esta región, de acuerdo con el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Sequía en La Laguna, se encuentran la deforestación, el sobrepastoreo y la reducción de las superficies de pastizales.

El responsable de la elaboración del Programa por parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Salvador Berumen, destacó que actualmente registra 80 por ciento de avance esta investigación, en la que participan ambientalistas, académicos, organizaciones de la sociedad civil y cámaras.

Subrayó que se han efectuado una serie de reuniones con representantes de organismos de la región Laguna, en la que también destacan agrícolas, pecuarios, industriales, de servicios, agua potable, entre otros, quienes han sugerido una serie de acciones a realizarse para enfrentar la sequía.

Dijo que una de las grandes coincidencias es la necesidad de fortalecer la cultura del agua y el respeto al medio ambiente, a través del uso sustentable de los recursos naturales; impulsar y promover la participación de la sociedad en proyectos de pago por servicios ambientales como lo pretende el programa Irritila.

En la planeación participan los usuarios de las aguas nacionales académicos, ambientalistas, grupos de la sociedad civil, cámara y organismos empresariales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, quienes coincidieron en que la atención a la sequía es una responsabilidad compartida.


 

 

Fuente:
12 de septiembre de 2013, Avanza investigación sobre problema de la sequía en la Laguna. www.rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas