Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Con acción de inconstitucionalidad el PRI combatirá reforma a la...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


12 de septiembre de 2013

Con acción de inconstitucionalidad el PRI combatirá reforma a la tárifa del agua

 

Mónica Camacho

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una acción de inconstitucional contra la reforma del gobierno del estado, que permitirá la cobranza de los adeudos al servicio de agua potable como créditos fiscales, porque su aplicación provocará una persecución contra los usuarios que podría involucrar el embargo o la cárcel.

El anuncio lo realizaron de manera conjunta los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), el grupo legislativo y la bancada de regidores priistas del ayuntamiento de Puebla, quienes denunciaron que la reforma es contraria al artículo 4 de la Constitución del país, el cual determina que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

La reforma que presentó el titular del Poder Ejecutivo del estado se aprobará en la sesión extraordinaria de este día tras ser analizada en comisiones durante cuatro horas, en las que fue dictaminada en sentido positivo con el aval del PAN, PVEM y Panal.

El proyecto modifica la Ley de Agua del estado con el fin de eliminar la atribución que tiene el Congreso de fijar las tarifas para el cobro del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento y cederla a los municipios u organismos operadores. Además, señala que los adeudos serán perseguidos como créditos fiscales.


 

 

Fuente:
Mónica Camacho, 12 de septiembre de 2013, Con acción de inconstitucionalidad el PRI combatirá reforma a la tárifa del agua. www.lajornadadeoriente.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas