Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Multó la Conagua a Taxco con 200 mdp por la contaminación de sus...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


13 de septiembre de 2013

Multó la Conagua a Taxco con 200 mdp por la contaminación de sus ríos: diputado

 

RAYMUNDO RUIZ AVILÉS

Taxco, El diputado local Omar Flores Majul denunció que por la contaminación de los ríos que no fue combatida, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) multó por más de 200 millones de pesos a Taxco, debido a que los gobiernos municipales anteriores no pusieron atención a la problemática ambiental y no cubrieron las sanciones económicas cuando se les notificó.

El congresista apuntó que la multa proviene por la falta de una planta tratadora de aguas residuales, además de las afectaciones al ambiente por la contaminación que hay en el agua de los ríos.

Ante la situación –aseguró– que se hizo una renegociación con la comisión para disminuir el adeudo y acordar un pago de 9 millones de pesos que será cubierto de forma paulatina.

Manifestó que se ha trabajado con la Conagua, entre el gobierno en turno y él para disminuir la sanción, la cual que será cubierta de forma paulatina, para que no impacte en las finanzas del municipio.

“Las multas por la contaminación, derivado de varias administraciones pasadas ascienden a más de 200 millones de pesos; se han gestionado en esta administración y se abonó a que se reduzca a una cantidad considerable para que se pueda solventar”, denunció.

Flores Majul indicó que desconoce el número de administraciones que dejaron crecer la problemática, que ahora enfrenta la nueva administración.

Ante medios de comunicación, el legislador lamentó que gobiernos anteriores no hayan decidido cubrir los pasivos correspondientes y, dejaron que se incrementara la problemática económica.

Flores Majul informó que la multa se dejó crecer hasta 200 millones de pesos y, ahora recae en esta administración.

“Probablemente sí hubo responsabilidad administrativa, eso hay que preguntárselo a las administraciones anteriores; el hecho es de que hay multas, recargos y sanciones de las anteriores y ahora recae en este gobierno que tiene la voluntad de ir al corriente”, dijo.

Lamentó que no sólo sea Taxco, sino también las ciudades más importantes las que tengan adeudos millonarios por la contaminación en el medio ambiente.

El diputado señaló que hay proyectos hidráulicos en la localidad para resolver el problema del agua.


 

 

Fuente:
RAYMUNDO RUIZ AVILÉS, 13 de septiembre de 2013, Multó la Conagua a Taxco con 200 mdp por la contaminación de sus ríos: diputado. www.lajornadaguerrero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas