Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Reportan cuatro ríos desbordados en el Istmo de Tehuantepec

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

14 de septiembre de 2013

Reportan cuatro ríos desbordados en el Istmo de Tehuantepec

El director del Instituto, Manuel Maza Sánchez, informó que las lluvias provocadas por Ingrid y Manuel, provocaron el desbordamiento de los ríos Los Tamarindos, impidiendo el paso hacia el estado de Chiapas.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) confirmó el desbordamiento de cuatro ríos en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, lo que dejó en un reporte preliminar unas 150 viviendas afectadas.

Después, se salieron de su cauce los ríos Ostuta en la parte baja de San Francisco Ixhuatán, el río Novillero y Cazadero en Niltepec.

Dijo que se mantienen en alerta en las poblaciones que están cerca de los ríos Tehuantepec, Los Perros, Chicapa y Espíritu Santo.

El funcionario estatal informó que debido al bloqueo que iniciaron este viernes en el crucero de Juchitán en respaldo al magisterio, el equipo de ayuda no puede pasar a la zona de afectaciones.

También informó que existen derrumbes en tres puntos carreteros en la entidad Oaxaca-Puerto Escondido, Matías Romero-Acayucan y Oaxaca-Tuxtepec, en esta última el camino está cerrado completamente.

14 de septiembre de 2013, Reportan cuatro ríos desbordados en el Istmo de Tehuantepec. www.radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013