Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Paso de fenómenos meteorológicos por el Golfo desborda ríos en...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


15 de septiembre de 2013

Paso de fenómenos meteorológicos por el Golfo desborda ríos en Tabasco

 

Leobardo Marín

Tres de los 10 ríos que atraviesan el estado de Tabasco se encuentran arriba de su estado crítico

Tabasco.-Derivado de las últimas lluvias que se han presentado en el estado por el paso de los fenómenos meteorológicos por el Golfo de México, tres de los 10 ríos que atraviesan el estado de Tabasco se encuentran arriba de su estado crítico, según dio a conocer la Comisión Nacional del Agua en su último reporte y que ha llevado al gobierno estatal a lanzar una "alerta precautoria" sobre todo en las zonas más bajas.

El primero, el más caudaloso de Tabasco: el Usumacinta se mantiene 40 centímetros por arriba de su nivel crítico y los dos restantes Grijalva y de la Sierra se encuentran a 0.85 y 0.89 centímetros, respectivamente, de alcanzar su escala máxima, a esta situación se suma la alerta emitida por Conagua para este fin de semana sobre todo en las zona de la Chontalpa, Rìos y Pantanos.

Derivado de lo anterior la dependencia federal recomendó a la población que vive en zonas bajas a mantener especial seguimiento a los niveles en la mayoría de los cuerpos de agua, especialmente en las subregiones de Los Ríos a lo largo de todo el desarrollo del Usumacinta y San Pedro, así como en las subregión de la Sierra, así como hacia la Chontalpa y Centro, manteniendo especial atención en zonas de regulación (lagunas y zonas bajas).

Las lluvias presentadas en la capital del estado, Villahermosa fueron menores a las que se esperaban, sin embargo el gobierno estatal mantiene vigilancia en las zonas que tradicionalmente sufre de inundaciones.


 

 

Fuente:
Leobardo Marín, 15 de septiembre de 2013, Paso de fenómenos meteorológicos por el Golfo desborda ríos en Tabasco. www.wradio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas