Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Concluyen trabajos de mantenimiento en línea uno del Sistema Cutzamala

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


15 de septiembre de 2013

Concluyen trabajos de mantenimiento en línea uno del Sistema Cutzamala

 

A partir de las 18 horas de este domingo se normaliza la entrega de agua potable al DF y al Edomex.

México, DF. La Comisión Nacional del Agua informó que concluyó los trabajos de mantenimiento rutinario  en la línea uno del acueducto del Sistema Cutzamala por lo que a partir de las 18 horas de este hoy se normalizará la entrega de agua potable al Distrito Federal y al estado de México.

Conagua especificó que tres días antes y tres días después del mantenimiento, se envía un volumen adicional de agua para compensar la disminución del líquido que se consume en el Valle de México para que la afectación a la ciudadanía sea mínima.

Las acciones consistieron en la sustitución de siete piezas de 2.50 metros de diámetro por 7 metros de largo con un peso de 25 toneladas cada uno, en los kilómetros 26+021, 26+140, 32+004, 38+770, 44+372 y 44+387 45+773 de la línea 1 del acueducto del Sistema Cutzamala, así como la instalación de elementos para monitoreo a través de fibra óptica en la línea 2, localizados en los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez y Villa Victoria, Estado de México. También se realizó una instalación adicional de fibra óptica en el tramo que corre de la TO5 y el Taque Santa Isabel. 

También se revisaron las instalaciones adyacentes al tubo que falló la última semana de agosto para profundizar en los fenómenos de corrosión que pudieran afectar el acueducto. Especialistas nacionales y extranjeros evaluarán, en las próxima semanas, las causas de dicha falla para aplicar tecnología de punta en la seguridad de la infraestructura, asentó el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, en un comunicado.


 

 

Fuente:
15 de septiembre de 2013, Concluyen trabajos de mantenimiento en línea uno del Sistema Cutzamala. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas