Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Buscará ALDF implementar técnicas similares a las de Berlín

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


15 de septiembre de 2013

Buscará ALDF implementar técnicas similares a las de Berlín

 

Tras un encuentro con el Parlamento de la ciudad de Berlín, Alemania, miembros de la ALDF buscará replicar estrategias para favorecer a la ciudadanía, tales como el tratamiento de aguas negras así como el trabajo coordinado entre Academia y el gobierno local, señaló la diputada Miriam Saldaña.

La diputada por el Partido del Trabajo, Miriam Saldaña Cháirez, detalló que el Parlamento de Berlín, Alemania, hizo la invitación a una comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el marco de la celebración del XX aniversario del hermanamiento entre ambas capitales, motivo por el que indicó que se buscará replicar iniciativas de primer mundo en la capital mexicana.

En entrevista para el espacio noticioso de "Informa con… Juan Francisco Rocha", con Jesús Ruiz, Saldaña Cháirez destacó que en dicho encuentro sobresale la creación de un "Business center", o centro de negocios, el cual ofrece una visión humana, similar al caso de México, debido a que se combinan las empresas y el gobierno para darles facilidades en fomentar la economía y las tecnologías, impulsando las exportaciones así como la distribución y venta de lo que se produce en la capital de Berlín.

Por otra parte, indicó que el parlamento de la ciudad alemana también mostró a los asambleístas el sistemas de aguas con el que cuenta, en el que la diputada local por el PT enfatizó existen grandes similitudes con la capital mexicana, esto debido a que, hace más de 100 años, el Distrito Federal se encontraba rodeado de aguas, cualidad que Berlín logró aprovechar y ha utilizado a su favor en saneamiento del líquido.

"En Berlín han aprendido a vivir rodeados de lagos, consumiendo el agua que toman del grifo porque es agua potable. Las empresas procesan sus aguas negras, las vuelven trabajan aguas grises y se las entregan al gobierno de la ciudad, quien las trata y las regresa a los ríos, favoreciendo una sedimentación que provoca que sola se vaya filtrando y sea apta para que sea ingerida por la gente", finalizó la diputada Miriam Saldaña.


 

 

Fuente:
15 de septiembre de 2013, Buscará ALDF implementar técnicas similares a las de Berlín. www.radioformula.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas