Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > "Clasificados" Mapas de red de agua del DF

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

20 de septiembre de 2013

"Clasificados" Mapas de red de agua del DF

InfoDf considera que la información de las redes de agua debe ser información clasificada

Ciudad de México.- El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) señaló que la consulta de estos documentos debe negarse a los ciudadanos que la soliciten.

El InfoDF consideró pertinente que los planos de la red primaria y secundaria de agua potable, agua tratada y drenaje de la Ciudad de México deben ser clasificados como información de acceso restringido, pues darla a conocer pone en riesgo el abasto del líquido.

El InfoDF tuvo que modificar la respuesta que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) dio a un particular, luego de que la última instancia le otorgó acceso a ocho planos de la red secundaria donde se establecen trazos de toda la red de agua potable de la delegación Xochimilco.

El comisionado David Mondragón Centeno indicó que los planos de la red de agua en Xochimilco contienen información a detalle de la red de agua como equipo, pozos, tipos y medidas de tuberías.

"Todo este tipo de información es de carácter estratégico y su conocimiento podría poner en vulnerabilidad el abasto de agua de esa zona porque no conocemos los planos y también de otras zonas aledañas", agregó.

A su vez, el comisionado Mucio Israel Hernández Guerrero, expresó que el Sistema de Aguas realizó un esfuerzo de buena fe al entregar la información, pero debe seguir el procedimiento jurídico que establece la Ley de Transparencia para clasificar información como de acceso restringido en la modalidad de reservada.

20 de septiembre de 2013, "Clasificados" Mapas de red de agua del DF. www.elsemanario.com

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013