Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Pide agenda para reconstruir estados

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


22 de septiembre de 2013

Pide agenda para reconstruir estados

 

Mauricio Rubí

El gobierno federal pidió a los estados afectados por Ingrid y Manuel realizar una cuantificación de daños con el fin de conformar una agenda de reconstrucción, y que implicará la solicitud de un presupuesto extraordinario en el paquete económico del 2014.

Al realizar una gira por Sinaloa, impactada por Manuel, el presidente Enrique Peña Nieto ejemplificó que en esta entidad se registra una lluvia, en promedio anual, de 750 milímetros, mientras que las precipitaciones originadas tan sólo por el huracán alcanzaron 470 milímetros de agua, es decir, más de la mitad de lo que se tiene en 12 meses.

Refirió que este fenómeno se ha registrado en todo el país, salvo casos particulares como Sonora, Baja California y Baja California Sur, donde no ha llovido tanto.

El Mandatario aseguró que esta contingencia se enfrentará de manera organizada y coordinada. Indicó que siempre habrá momentos difíciles, pero que deben considerarse como oportunidades para sacar la entereza y superar la crisis.

En este sentido, Peña Nieto pidió a todos los gobiernos estatales que, de manera coordinada con la administración federal, realicen una evaluación de daños y afectaciones, tanto a familias como a infraestructura, y a la brevedad se emprenda una agenda de reconstrucción. El Ejecutivo previó que los recursos destinados para contingencias serán insuficientes; por eso —dijo- la urgencia de tener una agenda de daños y así elaborar una previsión en el presupuesto 2014 —que ya analiza el Congreso-, el cual deberá ajustarse con partidas dedicadas a la reestructuración en territorio nacional.


 

 

Fuente:
Mauricio Rubí, 22 de septiembre de 2013, Pide agenda para reconstruir estados. www.eleconomista.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas