Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > En dos semanas habrá agua potable en Acapulco al 60%: alcalde

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


22 de septiembre de 2013

En dos semanas habrá agua potable en Acapulco al 60%: alcalde

 

Enrique Villagómez

Acapulco, Gro.- El ayuntamiento de Acapulco se comprometió a regularizar en dos semanas el reparto de agua potable al 60 por ciento de los domicilios.

En un recorrido por la zona afectada del valle de la Sabana, el alcalde Luis Waltón Aburto, prometió también que esta misma semana, comenzará a repartir despensas a las familias afectadas por la tormenta tropical Manuel.

Sobre el caso concreto del agua, Waltón Aburto confirmó que ya están en Acapulco  150 pipas procedentes de Morelos, Estado de México y Distrito Federal, que se utilizarán para repartir el vital líquido “sin distinguir entre la zona turística y las colonias populares”.

“En dos semanas cuando mucho, estará regularizado el reparto de agua potable en por lo menos el 60 por ciento de los hogares de toda la ciudad”.

Reconfirmo que el sistema Papagayo II, de donde se extrae el vital líquido para el suministro de todo el municipio, presenta “graves daños”, por lo que rehabilitarlo tomará “bastante tiempo”.

“Le hemos pedido a la Conagua que nos ayuden sus técnicos para reparar lo más pronto posible nuestro sistema de captación”, puntualizó el alcalde.


 

Luis Waltón asevera que sistema Papagayo II resultó afectado

 

Fuente:
Enrique Villagómez, 22 de septiembre de 2013, En dos semanas habrá agua potable en Acapulco al 60%: alcalde. www.elfinanciero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas