Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Firma EPN un decreto de beneficios fiscales para ayudar a familias...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


23 de septiembre de 2013

Firma EPN un decreto de beneficios fiscales para ayudar a familias afectadas

 

Carlos Lara Moreno

Acapulco, Gro.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que ha firmado un decreto que será publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para otorgar facilidades y prorroga en tiempo para el cumplimiento de obligaciones fiscales que tienen contribuyentes individuales o de negocios ante la contingencia hidrometeorológica por la tormenta tropical "Manuel".

"Ya que los beneficios fiscales que considera este decreto permitirá darle a las familias afectadas y a los mexicanos en general, mayor liquidez en este momento de contingencia".

En el marco de una reunión de evaluación en la Octava Zona Naval en Acapulco, Guerrero, dio a conocer que ha instruido a la Secretaria de Gobernación para que designe a funcionarios que auxilien a los estados para la integración rápida de los expedientes con la disponer de los recursos del Fonden y con ello reconstruir la infraestructura dañada.

También instruyó a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a auxiliar de manera pronta la entrega de los recursos del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos (Cadena), programa similar al Fonden pero para el campo, para apoyar a los que han perdidos cultivos.

El Jefe del Ejecutivo mexicano se refirió a Acapulco y dejó en claro que está en condiciones de satisfacer las necesidades de la demanda de abastecimiento de agua potable de su población y sus turistas, ya que se puso en marcha el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable "Lomas de Chapultepec", obra que prometió en campaña.

"(Este) permitirá abastecer mil litros de agua por segundo, lo cual garantiza abasto para las colonias que se vieron afectadas, donde el suministro de agua potable se vio suspendido".

Y es que el sistema que distribuía agua en Acapulco se colapsó durante las fuertes lluvias que se registraron en la entidad, "por lo que se están haciendo trabajos para recuperar el abastecimiento del sistema".


 

 

Fuente:
Carlos Lara Moreno, 23 de septiembre de 2013, Firma EPN un decreto de beneficios fiscales para ayudar a familias afectadas. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas