Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Emprenden acciones para el cuidado del agua en Cuauhtémoc

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

23 de septiembre de 2013

Emprenden acciones para el cuidado del agua en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- La delegación Cuauhtémoc emprendió acciones para concientizar a la población sobre el cuidado del agua y los recursos naturales, a través de murales con temas del importante líquido y la preservación del medio ambiente.

Para tal cometido, se trabaja de manera coordinada con la Dirección de Gestión Ambiental de la demarcación, a cargo de Joel Tovar Velasco, y en el que también participan Acción Agua y el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica.

Se trata de la pinta en el Eje Alzate, de la colonia Santa María la Ribera, cuyo mural inicial es sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el vital líquido, así como embellecer el entorno ambiental y protegerlo del graffiti.

La demarcación explicó que las acciones responden también a la recuperación de espacios públicos, una de las premisas fundamentales en la tradicional colonia de Santa María la Ribera que incluye la rehabilitación de banquetas, juegos infantiles, manejo del arbolado y acciones de educación cívica y ambiental.

Otro de los objetivos es que dichos espacios comunes otorguen beneficios para la ciudadanía por medio de la convivencia y el sano desarrollo.

Mientras se pintaba el mural, personal de la Dirección de Gestión Ambiental y de Acción Agua informó a los transeúntes sobre la forma en que se puede cuidar el agua, ya que desde los hábitos se puede reducir el impacto en el consumo del agua.

23 de septiembre de 2013, Emprenden acciones para el cuidado del agua en Cuauhtémoc. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013