Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Sube a 123 el número de fallecidos a nivel nacional por “Ingrid” y...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

24 de septiembre de 2013

Sube a 123 el número de fallecidos a nivel nacional por “Ingrid” y “Manuel”

En conferencia de prensa, Osorio Chong detalló que se han emitido declaratorias de emergencia en 312 municipios de 14 estados

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, actualizó la cifra de los daños ocasionados por las lluvias provocadas por “Ingrid” y “Manuel” a nivel nacional: van 123 personas fallecidas, 33 heridas y se realiza un censo para determinar cuántos desaparecidos hay.

En conferencia de prensa, Osorio Chong detalló que se han emitido declaratorias de emergencia en 312 municipios de 14 estados, e informó que hay mil 178 centros de acopio en todo el país.

Además, informó que los frentes fríos 1 y 2 traerán fuertes lluvias para Chiapas, Jalisco, Oaxaca y otros estados.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, aseveró que la carretera México-Acapulco sigue funcionando de manera gratuita y que más de 18 mil personas la han utilizado.

Además, el funcionario informó que el aeropuerto de Acapulco opera de manera normal desde el primer minuto del domingo 22 de septiembre. En el puente aéreo establecido entre este destino turístico y el DF logró transportar a 29 mil pasajeros varados en el puerto.

En su turno, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), detalló que hasta el momento se han entregado más de 157 mil despensas en Guerrero, la entidad más afectada por las lluvias de “Ingrid” y “Manuel”.

Robles informó que las despensas y la ayuda del gobierno federal ya llegó a las montañas de Guerrero, y que con elementos del Ejército y la Marina han accedido a otras comunidades.

Además, según Rosario Robles, hasta el momento se han censado 8 mil casas de las 20 mil (aproximadamente) afectadas en Guerrero.

Por el efecto de las lluvias, según las autoridades mexicanas, 613 mil hectáreas de cultivo presentan pérdida total, de las cuales 40 mil se encuentran en Tierra Caliente, en Guerrero, según el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la Secretaría de Agricultura será la encargada de apoyar a quienes tienen cultivos siniestrados en el país, aunque la pérdida de cultivos de mango y limón, por ejemplo, será cubierta por aseguradoras.

Además, Peña Nieto anunció que se otorgarán facilidades, prórrogas y beneficios fiscales a las familias afectadas por “Ingrid” y “Manuel”.

24 de septiembre de 2013, Sube a 123 el número de fallecidos a nivel nacional por “Ingrid” y “Manuel”. www.periodicocentral.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013