Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > SEP corrige: 43 mil escuelas sin clases por huracanes, dañadas...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

25 de septiembre de 2013

SEP corrige: 43 mil escuelas sin clases por huracanes, dañadas sólo 4 mil 290

En un comunicado, la dependencia aclaró que la cifra de 43 mil planteles se refiere a escuelas que tuvieron que suspender clases y precisó que de las que sufrieron daños, 16 de ellas fueron altamente afectadas, 2 mil 124 registraron daños medios y 2 mil 150 leves.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó ayer 24 de septiembre que sólo 4 mil 290 escuelas sufrieron daños por  los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “Ingrid” que se presentaron la semana pasada en nuestro país, luego que el lunes pasado diera a conocer que 43 mil planteles escolares habían sido afectados.

En un comunicado, la dependencia aclaró que la cifra de 43 mil planteles se refiere a escuelas que tuvieron que suspender clases y precisó que de las que sufrieron daños, 16 de ellas fueron altamente afectadas, 2 mil 124 registraron daños medios y 2 mil 150 leves.

Las 16 escuelas con más daños sufrieron colapso, deslizamiento o están en alto riesgo, por lo que, precisó la SEP, deben ser reubicadas o reconstruidas; seis de ellas se ubican en Guerrero, cuatro en Oaxaca, cuatro en Morelos y dos en Hidalgo.

El daño medio, refiere el comunicado, consiste en derrumbe de bardas, pérdida de equipos y mobiliario, mientras que el daño leve sólo implica inundaciones.

Por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, funcionarios del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) recorren los sitios afectados por la contingencia meteorológica, para revisar los planteles y determinar los daños específicos y las acciones que requerirán para restaurarlas.

El mismo 23 de septiembre se dio a conocer que la SEP y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) iniciarán este jueves 26 de septiembre el levantamiento del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, el cual finalizará el 29 de noviembre de 2013.

Los resultados preliminares se entregarán a la SEP el 16 de diciembre. Los resultados definitivos serán entregados durante el primer trimestre de 2014.

Escuela secundaria rural de la SEP

25 de septiembre de 2013, SEP corrige: 43 mil escuelas sin clases por huracanes, dañadas sólo 4 mil 290. www.animalpolitico.com

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013