Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Lluvias en Veracruz dañaron 29 mil héctareas de cultivos

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


25 de septiembre de 2013

Lluvias en Veracruz dañaron 29 mil héctareas de cultivos

 

 

VERACRUZ, Ver.- Las lluvias e inundaciones dañaron más de 29 mil hectáreas de cultivos donde 14 mil corresponden a pastizales en municipios del norte del estado, y se sumarían otras mil 400 hectáreas siniestradas de plátano en San Rafael. 

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marco Antonio Torres Hernández, informó que las lluvias también han afectado cultivos como sorgo, soya, caña de azúcar y cítricos en los municipios de Pánuco, El Higo y Temporal.

Señaló que “los principales daños al campo se circunscriben a la zona norte principalmente en Pánuco, El Higo, Tempoal, y son daños en sorgo, soya, caña de azúcar principalmente, y las oleginosas han tenido mayor daño y un poco de cítricos en El Higo, donde hay una cantidad importante de plantación”, refirió. 

Dijo que se podrá cuantificar el total de la afectación a la agricultura, cuando bajen los niveles de los ríos y que la humedad permita acceder, se podrá tener un dato más preciso”, comentó. 

Indicó que se tine hasta el momento un censo de 29 mil hectáreas con afectaciones por las inundaciones y 14 mil corresponden a pastos, y se activará el seguro catastrófico “Cadena” para apoyar a los productores cuyas siembras resultaron con daños.

En dicho fondo, explicó que la Sagarpa aporta 15 millones de pesos y el Gobierno del Estado otros 81 millones de pesos para el pago de la prima, para asegurar 614 mil hectáreas en el estado, “y si hablamos de esa cantidad, realmente el daño en 30 mil hectáreas que pudiera ser afectado, no es considerable”. 

Torres Hernández expuso por último que los productores de plátano de San Rafael recibirán apoyos para la reactivación de la actividad, luego de los daños por el desbordamiento del río Bobos.


 

Sagarpa informa que mal tiempo afectó cultivos de sorgo, soya, caña de azúcar y cítricos

 

Fuente:
25 de septiembre de 2013, Lluvias en Veracruz dañaron 29 mil héctareas de cultivos. www.elfinanciero.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas