Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Alarmante la escasez y contaminación de agua

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


27 de septiembre de 2013

Alarmante la escasez y contaminación de agua

 

Melisa Munguia Álvarez

La Secretaría de Turismo de Puebla, dio a conocer que diariamente las  actividades relacionadas con la industria sin chimeneas contamina 400 millones de metros cúbicos de agua, por eso, este año se conmemoró el Día Internacional del Turismo bajo el lema: "Turismo y Agua, Protege nuestro futuro en común".  

Y es que en la entidad se ha tenido un crecimiento sostenido de la industria sin chimenea -como se le conoce al turismo- que es de un 40 por ciento, lo que representa un incremento en la derrama económica de 47 por ciento.

Pese al enorme crecimiento económico que genera, el titular de la dependencia a nivel local, Roberto Trauwitz Echeguren dijo que en todo el mundo están enfocados a reducir en 45% el uso del agua, evitando acabar con el vital líquido. Dijo que eso puede ser posible a través de mecanismos de reciclaje y ahorro en hoteles, restaurantes, parques temáticos y demás negocios. 

Por su parte, Víctor Pochat, coordinador del programa Hidráulico de la UNESCO para América Latina y el Caribe, señaló que una de cada tres personas vive en países con carencia de agua, mientras que para el 2030 se prevé que 50 por ciento del mundo sufra de este problema. 

Asimismo, el delegado de Conagua, Germán Sierra alertó sobre la problemática que enfrenta el estado en el tema de escasez de agua, toda vez que de los seis mantos acuíferos que existen en la capital, cinco se encuentran prácticamente agotados y el único disponible podría ser declarado en veda en próximas fechas.


 

 

Fuente:
Melisa Munguia Álvarez, 27 de septiembre de 2013, Alarmante la escasez y contaminación de agua. www.sexenio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas