Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Ganado, beneficiado con lluvias en Hidalgo

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


28 de septiembre de 2013

Ganado, beneficiado con lluvias en Hidalgo

 

En el municipio de Hidalgo, las lluvias registradas en los días pasados, aunque han sido de gran consideración, han dejado más beneficios que daños, sobre todo en el sector ganadero, porque los abrevaderos se han llenado de nuevo.

"La mayoría de nuestra actividad es ganadera, pero también tenemos algo de agricultura, pero ambos se han visto beneficiados con las aguas que han caído; aunque en algunas viviendas les entró agua o algunas parcelas se inundaron, es más el beneficio que nos trae esta agua", comentó Víctor Manuel Galván Martos, alcalde de Hidalgo.

Dijo que el agua que ha caído ha beneficiado mucho a los agostaderos; aunque en algunos lados hubo mucha agua y se veían inundados, el subsuelo se encargo de absorberla y ahora esos agostaderos tienen mucha humedad, suficiente para reverdecer los pastos.

Lamentó que por la sequía el 30 por ciento del ganado que quedaba en el municipio se murió o fue vendido porque los dueños ya no podían mantenerlo y no había agua. Por ello, ahora con los agostaderos con pasto nuevo y los abrevaderos llenos, la ganadería volverá a florecer en el municipio.

"Servirá para que el poco ganado que queda pueda alimentarse bien y los becerros que vienen puedan crecer con buena alimentación y buena salud", señaló el edil Víctor Manuel Galván Martos.


 

Ganado. La ganadería es el principal eje económico del municipio de Hidalgo.

 

Fuente:
28 de septiembre de 2013, Ganado, beneficiado con lluvias en Hidalgo. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas