Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > La Laguna, región con más impacto ambiental

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


29 de septiembre de 2013

La Laguna, región con más impacto ambiental

 

La Secretaría de Medio Ambiente (Semac), informó que las regiones coahuilenses con mayor impacto ambiental negativo son La Laguna y la Carbonífera.

En La Laguna con el desarrollo metropolitano y la actividad tecnificada se modificó el ambiente natural. Y los efectos negativos se manifiestan en la pérdida de la calidad y cantidad de agua, así como en la contaminación del subsuelo.

Mientras que en la Carbonífera la actividad minera modificó las condiciones naturales y creó pasivos ambientales difíciles de restaurar.

La secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, dijo que es necesario implementar medidas para contrarrestar los efectos negativos que hay en La Laguna y que provocan disminución en la calidad de vida de los coahuilenses.

"El aprovechamiento de la biodiversidad es un área de oportunidad. Coahuila cuenta con la existencia de especies de interés cinegético y un vasto territorio para su desarrollo", indica el informe publicado en la página web de la Secretaría.

El estado de Coahuila es un estado industrial, y de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, se puede someter al estado a un entorno con gran presión y contaminar el agua, el suelo y el aire, ya que en la entidad se producen aproximadamente 2 mil 560 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, que es el 2.53 por ciento del total producido en el país.

La Semac no cuenta con un diagnóstico puntual del manejo de los residuos.

En relación a la calidad del aire Coahuila tiene 2.5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos sean 9 metros cuadrados.

Sin embargo, la titular de la Semac, Eglantina Canales, aseguró que el daño ambiental no es irreversible por lo que será en el mes de octubre cuando se establezca la agenta que seguirán para la implementación de programas.


 

Polución. Los camiones viejos del transporte público son una de las principales fuentes de contaminación del aire en la Comarca Lagunera.

 

Fuente:
LUCÍA PÉREZ, 29 de septiembre de 2013, La Laguna, región con más impacto ambiental. www.elsiglodetorreon.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas