Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Denuncian vecinos de Coyoacán y GAM escasez de agua potable

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


29 de septiembre de 2013

Denuncian vecinos de Coyoacán y GAM escasez de agua potable

 

Agustín Salgado

En algunos casos la falta de suministro acumula los tres meses y mañana lunes se tiene prevista una protesta al norte de la ciudad, anunciaron.

México, DF. La escasez de agua potable ha provocado que vecinos de las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero se manifiesten. En algunos casos la falta de suministro acumula los tres meses y mañana lunes se tiene prevista una protesta al norte de la ciudad.

En Coyoacán hay varios frentes abiertos. A finales de agosto habitantes de la zona de los Pedregales comenzaron sus bloqueos en avenida Aztecas. Denuncian falta de pipas e “incapacidad por parte de las autoridades” tanto de la delegación como de gobierno central “para resolver el problema".

La demarcación acumula solicitudes de abasto por medio de pipas. Vecinos de colonias como Ajusco, Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa refieren que la espera para ser atendidos “es larga”.

El sábado por la noche pobladores de San Pablo Tepetlapa se manifestaron en avenida División del Norte a la altura del Museo del Automóvil.

“Tenemos 15 días sin agua, nos hemos acercado con el delegado (Mauricio Toledo), pero no hemos obtenido una solución. Se suponen que hay una fuga en la red. Nos prometen pipas, pero ya son dos semanas sin gota de agua”, refirió Alejandra Rosales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron cortes viales en División del Norte. La vialidad fue reabierta a la circulación poco antes de las nueve de la noche.

Por su parte, vecinos de Gustavo A. Madero anunciaron el cierre, el lunes a las siete de la mañana, de la avenida Acueducto.

“Siempre hemos tenido problemas de agua, pero durante los últimos meses ha empeorado. Lo que nos lleva a protestar es que el miércoles se robaron maquinaria en la zona de obras que se realizan para garantizar el suministro”, indicó Clemente Cruz, habitante de Ticoman.

El representante vecinal explicó que una cuadrilla de trabajadores sustituye la tubería de agua potable en algunas partes de la colonia y que fue en el “frente de obra”, ubicado en la quinta cerrada de Chiquihuite, de donde se robaron un martillo hidráulico.

“Con ese pretexto se pararon las obras. Tras el hurto acudimos una representación de vecinos a la Secretaría de Seguridad Pública para pedir que aumente la vigilancia, también nos acercamos a la delegación, pero no hemos tenido éxito”, abundó.

Además de San Juan y Guadalupe Ticoman, otras colonias de Gustavo A. Madero que enfrentan la falta de agua son La Candelaria y Pastora.

A decir de los inconformes, las plantas que bombean el agua a sus colonias se encuentran en muy malas condiciones y “tienen más de 30 años de antigüedad”.


 

 

Fuente:
Agustín Salgado, 29 de septiembre de 2013, Denuncian vecinos de Coyoacán y GAM escasez de agua potable. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas