Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Ya pidió la Federación planos y licencias para la zona Diamante, revela...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

29 de septiembre de 2013

FRANCISCA MEZA CARRANZA

El presidente municipal, Luis Walton Aburto, informó que ya la Federación le solicitó las licencias de construcción y los planos de la zona Diamante, y que en breve las entregará para constatar quiénes son responsables de las construcciones en humedales; confirmó que durante septiembre no se pagará el agua a la Capama y que se necesitarán más de 20 millones de pesos para hacer frente a ello.

Entrevistado en la comunidad Agua de Perro, a donde acudió para reunirse con algunos de los afectados de Venta Vieja, el alcalde dijo que ayer ya trabajaban dos bombas de agua potable y que se esperaba que por la noche entraran en funcionamiento las otras dos, ubicadas en Salsipuedes, con lo que en total se bombearían mil 800 litros por segundo.

Dijo que también esperaba que el sistema Papagayo entrara en funcionamiento para abastecer a 600 mil habitantes. El alcalde aclaró que la prioridad en el abasto de agua serán los hospitales y las colonias Renacimiento, Zapata y Llano Largo.

Por otro lado, se le preguntó sobre la advertencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que presentará pruebas de que sí se hizo el alertamiento a los alcaldes y a los gobernadores sobre la situación que prevalecería con las lluvias, y respondió que el gobierno municipal ya comprobó que sí emitió los comunicados. Sin embargo, reconoció, en un principio pensó que no se había hecho.

“Yo he venido diciendo que, si tengo alguna responsabilidad, la asumo; nadie se esperaba la magnitud de este problema, y la otra cuestión,: la gente no tiene, nosotros no tenemos, una cultura en eso, al menos hablo de Acapulco, pero sí hubo los comunicados; yo en un principio pensé que no eh. No, sí hubo los comunicados en radio, periódicos, redes sociales; pero, como le vuelvo a repetir, nadie pensó que fuera de esta magnitud, ni yo creo que ustedes hayan pensado que fuera de esta magnitud”, expresó.

FRANCISCA MEZA CARRANZA, 29 de septiembre de 2013, Ya pidió la Federación planos y licencias para la zona Diamante, revela el alcalde. www.lajornadaguerrero.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013