Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Exhortan clorar agua para prevenir cólera

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


30 de septiembre de 2013

Exhortan clorar agua para prevenir cólera

 

SILVIA AYALA

Tras el brote en el Estado de Hidalgo, la Secretaría de Salud en Durango, señaló que se tiene una cobertura de prevención de más del 90%.

Durango  • La Secretaría de Salud en Durango, dio a conocer que tras el brote de cólera virulenta en el Estado de Hidalgo, las instrucciones recibidas por parte del nivel central son reforzar las medidas de prevención como es clorar el agua y colocar pastillas de este mismo elemento en pozos y tinacos.

Aunque destacó que la entidad duranguense tiene una cobertura en ese sentido de más del 90 por ciento, sobre todo en la población rural, donde se hacen las recomendaciones de lavarse las manos, antes y después de ir al baño, así como al preparar los alimentos.

Sobre todo en zonas rurales donde no se tiene drenaje para que los desechos humanos sean enterrados y cubiertos tanto con cal como con tierra.

Puntualizó que en este Estado no se ha presentado ningún caso de este tipo, pero se exhorta doblar el esfuerzo para continuar con estos índices.


 

SE RECOMIENDA COLOCAR PASTILLAS DE CLORO EN POZOS Y TINACOS.

 

Fuente:
SILVIA AYALA, 30 de septiembre de 2013, Exhortan clorar agua para prevenir cólera. www.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas