Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Bloquean avenida del Imán en demanda de restablecimiento de agua...

Noticias Nacionales - Septiembre 2013

30 de septiembre de 2013

Bloquean avenida del Imán en demanda de restablecimiento de agua potable

ALEJANDRO PACHECO

Vecinos de la delegación Coyoacán denunciaron que el suministro se suspendió hace un mes.

México.- Al menos un centenar de personas bloquearon la avenida del Imán en su cruce con avenida Aztecas en la delegación Coyoacán, para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable del que dicen se suspendió desde hace un mes.

En entrevista con SDPnoticias, Alfredo Soto Lagunes vecino de la colonia Imán detalló que el abastecimiento del vital líquido empezó a fallar desde hace tres meses con una baja presión en las llaves de los domicilios, sin embargo desde hace más de un mes el suministro se suspendió por completo.

“Nos mandaban pipas y ahora ya ni contestan los teléfonos de donde nos enviaban las pipas en Huayamilpas. Estamos exigiendo que nos envíen el agua hoy mismo”, externó.

Detalló que las autoridades dijeron que el servicio se suspendió debido a que las presas del sistema Cutzamala estaban a su mínima capacidad.

Soto dijo que en Coyoacán existen pozos profundos para abastecer a los habitantes de la zona, por lo que cuestionó: “¿Porque no nos envían el agua de ahí?”.

Denunció que el agua potable de los pozos es ocupada por el centro comercial Gran Sur.

“Nosotros como no somos pudientes y vamos a Sports city o a los centros comerciales, por eso nos dejan sin agua y ellos sí les envían el agua”.

Alfredo Soto resaltó que unas cinco colonias del sur de Coyoacán permanecen sin el vital líquido.

La Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo para disminuir las afectaciones a la circulación.

El habitante de Coyoacán resaltó que permanecerán los bloqueos a la circulación vehicular hasta que se restablezca el suministro de agua potable.

ALEJANDRO PACHECO, 30 de septiembre de 2013, Bloquean avenida del Imán en demanda de restablecimiento de agua potable. www.sdpnoticias.com

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013