Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2013 > Por tormentas, inflación llegará a 3.7%, prevé Hacienda

Noticias Nacionales - Septiembre 2013


30 de septiembre de 2013

Por tormentas, inflación llegará a 3.7%, prevé Hacienda

 

La SHCP estima el alza de precios por 'Ingrid' y 'Manuel'; la dependencia analiza sus proyecciones de crecimiento y finanzas.

Tras la catástrofe de las intensas lluvias, la inflación llegará a 3.7 por ciento al final del año, aseguró el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

En su intervención en el Foro Iberoamericano de la Microempresa (Foromic), que arrancó hoy en Guadalajara y organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el funcionario federal aseguró que las tormentasIngrid y Manuel obligaron a replantear las estimaciones de macroeconomía para el cierre de 2013.

Esto se suma a las proyecciones del viernes pasado, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajó su estimación de crecimiento de 1.8 a 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB), debido a los desastres naturales.

Aportela dijo que las tormentas provocaron un menor dinamismo en la economía mexicana.

“La Secretaría de Hacienda presentó la estimación del efecto en el crecimiento económico y es del 0.1 por ciento, en ese sentido”, indicó.


 

 

Fuente:
30 de septiembre de 2013, Por tormentas, inflación llegará a 3.7%, prevé Hacienda. www.aristeguinoticias.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas