Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Junio 2013 > Prevén resolver problema del agua en Iztapalapa

Noticias UNAM - Junio 2013

12 de junio de 2013

Prevén resolver problema del agua en Iztapalapa

Notimex

La UNAM y la UAM, firmaron un convenio con la delegación para iniciar el programa Plan Hidráulico Integral, cuyos resultados se verán reflejados en unos 12 años

Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio con la delegación Iztapalapa para iniciar el programa Plan Hidráulico Integral de la Delegación Iztapalapa 2013‐ 2016.

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, señaló que el proyecto se va a empatar con los de la UAM, el Sistema de Aguas y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) referentes al tema, para llevar a cabo un programa en beneficio de los habitantes de la demarcación.

"La idea es que estas instituciones acudan y aporten ideas para mejorar la problemática del agua en Iztapalapa. ¿Por qué les pedimos ayuda? Porque le credibilidad de estas instituciones académicas está por encima de cualquier institución política", dijo el funcionario mediante un comunicado. Valencia Guzmán especificó que el inicio de las obras se llevará a cabo a finales de este año, ya que por ahora se hace un estudio en la demarcación para determinar qué se necesita para poder resolver el problema del agua.

Comentó que los resultados de estas acciones se verán reflejados en unos 12 años y se prevé que durante su administración queden sentadas las bases para cumplir con las metas establecidas.

Recordó que desde diciembre pasado, la delegación aportó 1.5 millones de pesos para aplicar el programa Sistema de Cosecha de Agua de Lluvia, en tres secundarias ubicadas en la Sierra de Santa Catarina y en la que se benefician 15 mil personas de la zona.

Agregó que con proyectos de este tipo se pretende mitigar a gran escala los problemas que enfrenta la población por falta de agua en esta demarcación.

Notimex, 12 de junio de 2013, Prevén resolver problema del agua en Iztapalapa. El Universal.

Regresar a Noticias UNAM - Junio 2013