Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Junio 2013

Noticias UNAM - Junio 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

22/06/2013 - Un universitario en busca de que su gente vuelva a dialogar con el dios de la lluvia

Mientras en el resto de México el primero de mayo es un escaparate para escuadras de sindicalizados en desfile o de obreros que exhiben en las calles su descontento, en el poblado mixteco de Yucuquimi de Ocampo, Oaxaca, los habitantes pasan la noche en vela con el propósito de charlar, cara a cara, con el dios de la lluvia; es el único día en que lo tienen permitido.
Continuar leyendo


21/06/2013 - Pronostican para 2013 el inicio de una temporada de súper huracanes en el Atlántico

Una nueva temporada de súper huracanes (categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson) iniciarían en el Océano Atlántico este 2013 y concluiría en el 2018, pronosticó Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM.
Continuar leyendo


13/06/2013 - Firman Iztapalapa y la UNAM convenio para mejorar el abasto de agua

Autoridades de la delegación Iztapalapa firmaron ayer un convenio de colaboración con el Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el propósito de definir las acciones hidráulicas necesarias para mejorar las condiciones de abasto y de manejo de agua en esta demarcación a partir de un diagnóstico integral.
Continuar leyendo


12/06/2013 - Prevén resolver problema del agua en Iztapalapa

Las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) firmaron un convenio con la delegación Iztapalapa para iniciar el programa Plan Hidráulico Integral de la Delegación Iztapalapa 2013‐ 2016.
Continuar leyendo


10/06/2013 - Padece sequía 40 por ciento del territorio mexicano

Cuarenta por ciento del territorio mexicano padece sequía en distintos grados de intensidad. Desde el punto de vista geográfico, ha cobrado mayor fuerza en la zona centro y, sobre todo, norte del país, particularmente Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, afirmó Emilio Romero Polanco, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM.
Continuar leyendo


03/06/2013 - Crecimiento económico y preservación de la biodiversidad

La desaparición de una planta, un animal o un insecto significa la pérdida de distintos procesos naturales por las relaciones que guarda cada especie con su entorno. Esto produce efectos en la calidad del suelo, agua y aire que, a su vez, implican un daño irreversible a los ecosistemas del planeta.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2012

Noticias UNAM 2011

Noticias UNAM 2010

Noticias UNAM 2009

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas