Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Diciembre 2013

Noticias UNAM - Diciembre 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

10/12/2013 - Foro "La Crisis del Agua en la Ciudad de México: Retos y Soluciones"

El 9 de diciembre, en el Palacio de Minería, se llevó a cabo el Foro "La Crisis del Agua en la Ciudad de México: Retos y Soluciones", organizado por el Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y la Universidad Nacional Autónoma de México, representada por la Red del Agua UNAM (RAUNAM).
Continuar leyendo


04/12/2013 - Estudian calidad del agua en ríos y acuíferos de la cuenca de México

En la cuenca de México se localizan cuatro zonas hidrológicas con un sistema de acuíferos interconectados, que aporta 70 por ciento de los aproximadamente 78 metros cúbicos de agua por segundo que se requieren hoy día en la capital del país (uno por ciento proviene del río Magdalena y 29 por ciento del sistema Lerma-Cutzamala).
Continuar leyendo


04/12/2013 - Desarrollan hidrogeles y criogeles de quitosano para tratar aguas contaminadas

Con el uso del quitosano, el segundo polímero más abundante en la naturaleza, que forma parte del recubrimiento de camarones, cangrejos, arañas e insectos, José Luz González Chávez, profesor e investigador de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, desarrolla un método eficiente, biodegradable y no tóxico para tratar aguas contaminadas y efluentes industriales.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2012

Noticias UNAM 2011

Noticias UNAM 2010

Noticias UNAM 2009

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas