Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2013

Noticias UNAM - Mayo 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

25/05/2013 - Crean sistema de captación pluvial en la FES Zaragoza

Con el fin de reutilizar el agua de lluvia que cae en el oriente de la ciudad de México y área metropolitana, maestros y alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza instalaron en el techo del edificio A del campus II, un sistema de captación de agua pluvial. Este mecanismo de aprovechamiento hídrico tiene una capacidad 270 metros cúbicos de almacenamiento, señaló Estela de la Torre Gómez Tagle, profesora responsable del proyecto financiado por la UNAM.
Continuar leyendo


20/05/2013 - Tragedia ecológica global sin una reproducción responsable

La población humana crece a un ritmo acelerado, con las consecuentes demandas de alimentos, agua, combustibles fósiles, minerales y otros recursos que los ecosistemas naturales no pueden sustentar. “Si no insistimos en una reproducción más responsable enfrentaremos una tragedia ecológica global”, advirtió Gerardo Salazar Chávez, del Instituto de Biología.
Continuar leyendo


17/05/2013 - Mesa redonda “Gestión de la recarga de acuíferos”

El jueves 16 de mayo, en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca” de la Torre de Ingeniería, se llevó a cabo la mesa redonda “Gestión de la recarga de acuíferos”, organizada por la Red del Agua UNAM (RAUNAM) y la Red del Agua de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Continuar leyendo


01/05/2013 - El medio ambiente, clave en la agenda humana del siglo XXI

El medio ambiente es una de las claves de la agenda humana del siglo XXI. Por ello, entendemos que debemos transformar nuestros estilos de vida o le haremos un gran daño a la naturaleza e hipotecaremos el futuro de las próximas generaciones, planteó José Narro Robles, rector de la UNAM.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2012

Noticias UNAM 2011

Noticias UNAM 2010

Noticias UNAM 2009

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas