Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Marzo 2013

Noticias UNAM - Marzo 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

26/03/2013 - Proponen universitarios UNAM reutilizar aguas pluviales en Iztapalapa

El suministro de agua potable en el Distrito Federal es irregular en diferentes zonas; en la urbe, sólo 68 por ciento de las viviendas cuentan con este beneficio las 24 horas del día, y en la delegación Iztapalapa se surte dos veces por semana. Interesados en la sustentabilidad, un grupo de profesores de Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, desarrolla el programa de investigación Potabilización del agua pluvial en la Ciudad de México: perspectivas sustentables en la Delegación Iztapalapa, encabezado por Fernando Pérez Valadez, y en el que colaboran Eduardo Espejo Serna, Gustavo Hernández Verduzco y Alicia Serrano Pérez.

21/03/2013 - Prioritario, garantizar el disfrute del agua

Necesitamos agua para todo: desde la ducha matutina hasta el cepillado de dientes antes de dormirnos. Además del consumo humano, es indispensable para diversos procesos, por ejemplo, los de alimentos. Producir una taza de café, incluido el grano, consume 140 litros del líquido, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

11/03/2013 - En riesgo, el manantial surtidor de agua a Morelia

El manantial de la Mintzita y los humedales asociados a él, fuente que aporta cerca de 40 por ciento del agua que utilizan los habitantes de la ciudad de Morelia, podrían estar en riesgo por malas prácticas de manejo. Pero no sólo está en peligro su calidad, sino también la riqueza de especies de flora y fauna, alertó Roberto Lindig Cisneros.
Continuar leyendo

01/03/2013 - Presentación de la Red Somos Ciudad de México: Red Chilanga de Monitoreo Ciudadano

El día 27 de febrero de 2013, en el Teatro Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura, se presentó la Red Somos Ciudad de México: Red Chilanga de Monitoreo Ciudadano. En la presentación participaron el Arq. Marcos Mazari, Director de la Facultad de Arquitectura, Catalina Villarraga, Coordinadora de la Red Somos Ciudad de México, y el Dr. Luis Zambrano, coordinador del grupo de análisis Agua en las Ciudades de la Red del Agua UNAM.

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2012