Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Abril 2013

Noticias UNAM - Abril 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/04/2013 - El medio ambiente, clave en la agenda humana del siglo XXI

El medio ambiente es una de las claves de la agenda humana del siglo XXI. Por ello, entendemos que debemos transformar nuestros estilos de vida o le haremos un gran daño a la naturaleza e hipotecaremos el futuro de las próximas generaciones, planteó José Narro Robles, rector de la UNAM.
Continuar leyendo


22/04/2013 - Proyecto hidrourbano en apoyo a Iztapalapa

El Instituto de Investigaciones Sociales y la delegación Iztapalapa firmaron un convenio de colaboración con el propósito de conjuntar acciones y unir capacidades y experiencias para la realización del proyecto Acupunturas Hidrourbanas. Iztapalapa, cuyo objetivo es ayudar a resolver los problemas de agua de la demarcación.
Continuar leyendo


18/04/2013 - Encuentro con autoridades universitarias de los ganadores del Concurso “reUNAMos ... "

El miércoles 17 de abril, en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería, se celebró el encuentro con autoridades universitarias de los ganadores del concurso “reUNAMos acciones por el agua”, con el objetivo de darles a conocer las inquietudes y propuestas de los estudiantes para fomentar el uso responsable del agua dentro de los espacios universitarios y entablar posibles vínculos de colaboración para el desarrollo de las mismas.
Continuar leyendo


15/04/2013 - Desarrollan materiales capaces de degradar con luz contaminantes del agua

En el Instituto de Investigaciones en Materiales, un equipo encabezado por Monserrat Bizarro Sordo desarrolla materiales que, con el uso de luz, son capaces de degradar compuestos orgánicos que contaminan el agua.
Continuar leyendo


12/04/2013 - Mesa de debate “Agua profunda en la Ciudad de México”

El jueves 11 de de abril, en el auditorio “José Luis Sánchez Bribiesca” de la Torre de Ingeniería, se llevó a cabo la mesa de debate “La cooperación en la gestión del agua”, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió proclamar el año 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, buscando enfatizar la contribución de ésta a la solución de los grandes problemas hídricos a los que se enfrenta la humanidad. Bajo estas consideraciones, la RAUNAM convocó a destacados especialistas en la materia para discutir los retos y proponer acciones concretas e innovadoras que fortalezcan la cooperación entre los múltiples actores involucrados en la gestión del agua.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2012

Noticias UNAM 2011

Noticias UNAM 2010

Noticias UNAM 2009

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas