Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Noviembre 2013

Noticias UNAM - Noviembre 2013

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

04/11/2013 - Nueva metodología para estudiar riesgos y beneficios de los cenotes

Los cenotes, además de su importancia cultural (se les asoció al poder y generaron mitos y leyendas) y de contribuir a la economía al ser explotados para actividades turísticas, son vitales para Yucatán. Ante la falta de ríos superficiales que aporten agua para consumo humano, el acuífero es la única fuente hídrica potable en el estado, señaló Nadia Libertad Velázquez Tavera, alumna del Posgrado en Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM
Continuar leyendo


04/11/2013 - Nueva red para estudiar fenómenos meteorológicos

Científicos del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) proponen establecer una nueva red meteorológica y climatológica en México basada en tecnología de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para entender las condiciones meteorológicas/climatológicas que conducen a sequías, así como las que propician lluvias, huracanes y tormentas tropicales.
Continuar leyendo


04/11/2013 - Designan secretario ejecutivo de la REPSA

Luis Zambrano González, investigador del Instituto de Biología, fue nombrado secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (REPSA) para el periodo 2013-2017. La designación fue hecha por el Comité Técnico de la Reserva.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Noticias UNAM 2012

Noticias UNAM 2011

Noticias UNAM 2010

Noticias UNAM 2009

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas