Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 >Valladolid avanza en la gestión inteligente del consumo de agua

Noticias Internacionales - Diciembre 2014


01 de diciembre de 2014

Valladolid avanza en la gestión inteligente del consumo de agua

 

El Ayuntamiento y Aguas de Valladolid han presentado hoy una serie de novedades inteligentes en la gestión del agua, como las "servialertas", que informarán a los clientes de todos los aspectos relacionados con su contrato y el lanzamiento del perfil de Twitter.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; la concejala de Urbanismo y Vivienda, Cristina Vidal, y el gerente de Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle han destacado el compromiso de la compañía con el medio ambiente y los servicios inteligentes.

Las "servialertas", un servicio gratuito de alertas multimedia a través de móvil e internet que informarán a los clientes de los cortes programados para reparaciones o mejoras, avisarán de si se detecta un consumo por encima de lo normal, de las incidencias en las facturas y ofrecerán una lectura del contador.

La empresa suministradora se compromete a instalar el contador en un plazo máximo de 24 horas, a notificar si se detecta un exceso de consumo, a responder a las reclamaciones en un plazo máximo de diez días, a rectificar cualquier error de lectura en un máximo de seis días y a ejecutar inmediatamente distintas gestiones comerciales.

Si se incumplen alguno de estos compromisos, el servicio de agua, que como ha recordado el alcalde tiene titularidad municipal y gestión privada, abonará a los clientes seis euros.

El alcalde ha destacado la certificación de calidad ISO 22000 que acredita la garantía sanitaria del agua que suministra y la realización de análisis de "Huella de Carbono" según la norma ISO 14064-1 que ha permitido cuantificar los gases de efecto invernadero que la empresa emite en la gestión del agua, intentado reducir las emisiones un 10 por ciento.

León de la Riva ha asegurado que el agua de Valladolid es la segunda más barata en capital de provincia en España, según organizaciones como OCU o FACUA y alabado el buen servicio de las dos plantas depuradoras que hay en Valladolid.

 




Fuente:
01 de diciembre de 2014, Valladolid avanza en la gestión inteligente del consumo de agua. www.abc.es
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas