Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2014 > El agua de China revela altos niveles de antibióticos

Noticias Internacionales - Diciembre 2014

25 de diciembre de 2014

El agua de China revela altos niveles de antibióticos

Han sido detectados antibióticos en el agua cerca de plantas de aguas residuales y el tramo de Guangzhou del Río de las Perlas, informó xinmin.cn, citando a los expertos de la Academia China de Ciencias de Guangzhou.

En la concentración se hallaron nueve antibióticos comunes que excedían los 2.000 nanogramos por litro en varias secciones a lo largo del río, entre los que se encontraban eritromicina, roxitromicina y norfloxacina.

La concentración de antibióticos en el área de Guangzhou del Río de las Perlas es 3 ó 4 veces mayor que en los ríos de Europa o América.

Cerca de las plantas de aguas residuales en Guangzhou se han encontrado concentraciones de antibióticos más elevadas de las que suelen encontrarse en estas mismas plantas en el extranjero.

Un periodista de CCTV descubrió que el Grupo Farmacéutico Lukang de Shandong estaba vertiendo en secreto cantidades masivas de aguas residuales que contenían antibióticos, al tiempo que la amoxicilina ha sido detectada en el agua corriente de Nanjing, en la provincia del este de China de Jiangsu.

Los antibióticos provienen de tres principales fuentes: la orina humana, la alimentación animal y la acuicultura, así como de los vertidos realizados por compañías farmacéuticas y hospitales.

25 de diciembre de 2014, El agua de China revela altos niveles de antibióticos. www.spanish.china.org.cn

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2014