Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Cuatro muertos en protestas por falta de agua en Brits, Sudáfrica

Noticias Internacionales - Enero 2014

20 de enero de 2014

Cuatro muertos en protestas por falta de agua en Brits, Sudáfrica

Pretoria, Cuatro personas murieron en dos semanas en la localidad sudafricana de Brits, ciudad de Mothotlung, provincia de North West, en medio de protestas populares por problemas en el servicio de agua potable.

Según la emisora radial Jacaranda FM News, el más reciente fallecido recibió un balazo en la cabeza el martes último, fue trasladado al hospital donde se le extrajo la baja, pero murió hoy.

Otras tres personas que perdieron la vida durante la sucesión de movilizaciones ciudadanas fueron enterradas la víspera en el norteño departamento sudafricano.

De acuerdo con denuncias del líder comunitario Paul Hendricks, tres manifestantes fueron muertos por disparos de la policía, mientras que otro cayó hacia el pavimento desde un carro patrullero a alta velocidad.

La ministra de la Policía, Nathi Mthethwa, solicitó una pesquisa interna para esclarecer acusaciones acerca de que el individuo fue empujado fuera del vehículo.

La portavoz del gobierno provincial, Lesiba Kgwele, explicó que el servicio de agua potable se había reestablecido en dos tercios de las áreas afectadas desde hace 15 días.

Sin embargo -agregó- muchos pobladores a la vez decidieron regar sus jardines y ese hecho está perjudicando el proceso de reparación o mantenimiento de algunas estructuras hidráulicas en el resto de las jurisdicciones, según dijo.

20 de enero de 2014, Cuatro muertos en protestas por falta de agua en Brits, Sudáfrica. www.prensa-latina.cu

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014