Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Nueva onda gélida golpea Estados Unidos

Noticias Internacionales - Enero 2014


21 de enero de 2014

Nueva onda gélida golpea Estados Unidos

 

El frente de intenso frío tendrá temperaturas por debajo de menos 18 centígrados, dijo Paul Collar, experto del Servicio Nacional de Meteorología

MILWAUKEE, Wisconsin.- Otra onda de aire polar proveniente del Ártico empezó a afectar el norte de Estados Unidos llevando consigo temperaturas gélidas.

Las temperaturas se precipitaron el lunes por la mañana por debajo de cero en Dakota del Norte y en el norte de Minnesota. Se prevé que la ola de frío llegará hasta el sur sobre el estado de Iowa y por el este abarcará hasta Maine el martes por la noche, y se prolongará hasta el jueves.

El frente de intenso frío tendrá temperaturas por debajo de menos 18 centígrados, dijo Paul Collar, experto del Servicio Nacional de Meteorología.

No tendrá el nivel de la onda previa pero sí, se sentirá un frío intenso", comentó, refiriéndose al reciente vórtice polar que provocó una terrible caída de las temperaturas por debajo de menos 18 centígrados en gran parte del país y dejó a su paso por lo menos una decena de muertes.

Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá podrían registrar bajas temperaturas durante la noche en los próximos días, agregó.

En porciones de los estados de Minnesota, Vermont, Nueva Hampshire y Maine se emitieron advertencias por el gélido clima, con ráfagas de viento de por debajo de menos 37 o más frío.

Por el oeste del estado de Nueva York habrá nevadas moderadas el lunes y se ha pronosticado una acumulación de más de 15 centímetros de nieve sobre partes del sur de Michigan en los próximos días.


 

Algunas áreas de la frontera entre Estados Unidos y el Canadá podrían registrar bajas temperaturas durante la noche en los próximos días, agregó.



Fuente:
21 de enero de 2014, Nueva onda gélida golpea Estados Unidos. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas