Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2014 > Aguas subterráneas son cruciales para noreste de Brasil

Noticias Internacionales - Enero 2014


30 de enero de 2014

Aguas subterráneas son cruciales para noreste de Brasil

Daniel Bland

 

La extracción de recursos hídricos subterráneos​ resulta crucial para abastecer de suficiente agua a la regiónsemiárida del noreste de Brasil, dijo a BNamericas Waldir Duarte Costa Filho, presidente de la Asociación Brasileña de Aguas Subterráneas (ABAS).

Debido a la falta de ríos y lagos, obtener agua desde debajo de la tierra reviste suma importancia, declaró el ejecutivo.

"Puesto que parte del agua de la zona es ligeramente salada, se utilizan procesos de desalinización para poder mejorar el suministro para consumo humano y animal, así como para fines agrícolas", agregó Costa Filho.

La región semiárida del noreste, que abarca casi 1 millón de kilómetros cuadrados de terreno, comprende sectores de los estados de Alagoas, Bahía, Pernambuco, Paraíba, Rio Grande do Norte, Ceará, Maranhão y Piauí.

La ABAS fue fundada en 1978, y su primera asamblea preliminar se realizó en el auditorio de la autoridad ambiental del estado de São Paulo, Cetesb. Cuenta con cerca de 1.000 asociados de todo Brasil. El grupo se concentra en realizar estudios, debatir temas del sector y proveer nuevas tecnologías para la exploración racional de los recursos hídricos subterráneos.

Para conocer más sobre el tema de suministro a partir de las aguas subterráneas, BNamericas publicará la entrevista completa con Waldir Duarte Costa Filho este viernes en Perspectivas de Aguas y Residuos, producto disponible solo para suscriptores.


 




Fuente:
Daniel Bland, 30 de enero de 2014, Aguas subterráneas son cruciales para noreste de Brasil. www.bnamericas.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas