Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2014 > Más de 70 muertos en Filipinas por inundaciones

Noticias Internacionales - Febrero 2014


2 de febrero de 2014

Más de 70 muertos en Filipinas por inundaciones

 


Manila, Aguaceros e inundaciones ocurridos en los últimos días en provincias de Filipinas causaron 73 muertes y ocho desaparecidos, informaron hoy autoridades gubernamentales de este país.

El paso de dos tormentas tropicales provocaron también, entre otras consecuencias, el traslado hacia lugares más seguros de unas 18 mil personas, con daños económicos adicionales en la agricultura, indica un reporte oficial.

Autoridades evacuaron recientemente a cientos de residentes en la central isla de Leyte y zonas aledañas ante el avance de la tormenta Kajiki, que sucedió al mortífero tifón Haiyan, el cual golpeó a este país en noviembre último.

Según el organismo de Defensa Civil, en la ciudad de Tacloban, una de las demarcaciones más afectadas por Haiyan, alrededor de 150 familias que viven cerca de la costa fueron trasladadas hacia territorios altos.

Los filipinos recuerdan aún al supertifón Haiyan que a su paso, con vientos máximos de 315 kilómetros por hora, dejó en este país un saldo de más de ocho mil muertos y miles de damnificados.

 


 




Fuente:
2 de febrero de 2014, Más de 70 muertos en Filipinas por inundaciones. www.prensa-latina.cu
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2014

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas